• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente electo de Paraguay será juramentado el próximo 15 de agosto (Foto: Archivo)

El Presidente electo de Paraguay será juramentado el próximo 15 de agosto (Foto: Archivo)

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


Para el presidente de Bolivia, Evo Morales, lo que sucede ahora en Venezuela es una “venganza de EE.UU.” contra la región por el contundente éxito de la Cumbre de la CELAC en La Habana, donde se acordó por unanimidad que América Latina y el Caribe es territorio de paz.

Sin Estados Unidos habrá democracia por fin. Sin EE.UU. no habrá golpes militares” dijo a teleSUR el mandatario boliviano quien reitero que el país norteamericano está en “decadencia” al enfrentar “conflictos sociales, una crisis financiera, energética”.

Morales consideró que pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es "una abierta conspiración a la democracia. El imperio usa a las oligarquías de los países de América Latina y el Caribe para intervenir y acabar con presidentes y gobiernos antiimperialistas para luego saquear a las naciones económicamente".

Invitó a los mecanismos de integración regionales y a los movimientos sociales a convocar reuniones para atender la realidad venezolana.

Reiteró que espera estar en Venezuela para el 5 de marzo, fecha en que se cumple el primer aniversario de la siembra del comandante y líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez. Dijo que varios presidentes han confirmado su asistencia a Caracas en atención a una invitación girada por el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.