• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No habrá perdón para Maria Sharapova.

No habrá perdón para Maria Sharapova. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2016



Blogs


Sharapova admitió en marzo que durante el Abierto de Australia se encontró una sustancia prohibida en una muestra suya en un control antidopaje. 

Con dos años de sanción por el positivo en un control realizado el pasado 26 de enero en el Abierto de Australia, la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió este miércoles apartar de las canchas a la tenista Maria Sharapova. 

>> Tenista María Sharápova dio positivo en control antidopaje

La tenista rusa admitió en marzo que durante el Abierto de Australia se encontró una sustancia prohibida en una muestra suya en un control antidopaje.

Sharapova no podrá participar en los Juegos Olímpicos de 2016, informa TASS. La atleta ya había sido sancionada el pasado 12 de marzo.

La deportista dijo, tras el anuncio de la ITF, que tiene previsto apelar la decisión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana. 

"La descualificación de Sharapova es una noticia mala para todos, esperemos que se pueda apelar la decisión", comentó la situación la capitana de la selección rusa de tenis, Anastasia Mýskina.

>> Resolución antidopaje podría indultar a tenista María Sharapova

Pocas posibilidades para Sharapova

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpíschev, duda que sea posible evitar la descalificación de la tenista. 

"Suspender la descalificación es imposible, ya que reconoció el hecho de haber tomado el medicamento a partir del 1 de enero. Sin embargo, creo que puede ser reducida. Además, hay que tener en cuenta el excelente comportamiento de Sharapova y la prescripción de los médicos sobre el uso de este medicamento", afirmó Tarpíschev

El dato: Sharapova empezó a tomar el fármaco en 2006 luego de detectarle falta de magnesio y otros problemas de salud. El Meldonium entró en la lista de sustancias prohibidas en enero de este año.

>>  Retiran patrocinio a Sharapova


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.