• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Deploró que las nuevas autoridades de Kiev, que han amparado y usado a los sectores fascistas y ultra nacionalistas, han silenciado conscientemente los hechos en Odessa. (Foto: Reuters)

    Deploró que las nuevas autoridades de Kiev, que han amparado y usado a los sectores fascistas y ultra nacionalistas, han silenciado conscientemente los hechos en Odessa. (Foto: Reuters)

Publicado 7 mayo 2014

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que no permitirá el resurgimiento del fascismo “Europa hizo caso omiso al renacimiento de fascismo y que lo que ocurre ahora es una manifestación de fascismo real”.

"Lo que pasó en Odesa el 2 de mayo es puro fascismo. No permitiremos que se barran bajo la alfombra los hechos, como trata de hacer la coalición gobernante, cerrando la investigación a la sociedad," dijo Lavrov, durante una ceremonia para honrar el aniversario 69 de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

"Durante muchos años en Europa se cerraba los ojos mientras la ideología del fascismo gana nuevos adeptos, sus intermediarios reclutan nuevos seguidores y organizan marchas en honor a las SS, cuyo carácter criminal fue reconocido durante los Procesos de Núremberg", dijo el canciller.

Lavrov subrayó que lo que ocurre ahora en Ucrania "ya no son solo marchas con lemas que honran a los criminales nacionalistas, sino una verdadera manifestación de fascismo real".

El pasado sábado 3 de mayo el ministerio de Interior de Ucrania confirmó la muerte de 46 personas y al menos 200 resultaron heridas en la ciudad ucraniana de Odesa (sur) como consecuencia de un incendio en la Casa de los sindicatos. El edificio fue incendiado intencionalmente por grupos de la ultraderecha ucraniana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.