• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En una entrevista exclusiva para teleSUR, el periodista Abraham Istillarte conversó con el portavoz de la comuna “Alexis vive”, Robert Longa sobre el  legado del presidente Chávez. (Foto: teleSUR).

    En una entrevista exclusiva para teleSUR, el periodista Abraham Istillarte conversó con el portavoz de la comuna “Alexis vive”, Robert Longa sobre el legado del presidente Chávez. (Foto: teleSUR).

Publicado 4 marzo 2014



Blogs


Una de las políticas que implementó el presidente Hugo Chávez durante su Gobierno, fue la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la población.

A través de programas sociales, el dignatario supo ganarse el cariño y la aceptación de millones de venezolanos, quienes hoy en día se han convertido en promotores del legado que dejó el Líder de la Revolución Bolivariana.

Durante una entrevista exclusiva para teleSUR con el periodista Abraham Istillarte, el portavoz de la comuna “Alexis vive” que funciona en la ciudad de Caracas (capital venezolana), Robert Longa, aseguró que el presidente Chávez siempre se preocupó porque la clase humilde y trabajadora participará en las decisiones del Estado.

Subrayó que gracias a los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional (AN) al comandante Chávez, entró en vigencia un conjunto de Leyes que ratificó el compromiso de un país que junto a él, apostó por el crecimiento económico, social, político y cultural de pueblo venezolano.

Detalló que hasta la fecha muchos son los proyectos sociales que se mantienen vigentes en el país suramericano. “Es importante ver cómo hoy existen personas de los barrios y sectores vulnerables ocupando puestos importantes en la política del país”, expresó Longa.

Explicó que uno de los grandes logros del Poder Popular en Venezuela, fue la construcción de las Redes Socioproductivas, instancia que según explicó, representan una alternativa perfecta para luchar contra las cadenas acaparadoras de alimentos que existen en el país.

“Las comunas, movimientos sociales y consejos comunales tienen la responsabilidad de ser responsables de los proyectos en sus comunidades”, subrayó el luchador social. Destacó que las personas que integran las referidas organizaciones, ejercen sus funciones a través del “método Chávez”.

“El mensaje era claro, el jefe de Estado sabía que el pueblo estaba con él y que sigue estando fiel a sus ideas y a su disposición por crear de Venezuela una gran potencia alegada de las culturas consumistas de Estados Unidos”, destacó Longa.

En ese sentido, calificó de positivo que los venezolanos hablen de temas políticos, sociales y culturales gracias a la inclusión y a la importancia que dio el Líder de la Revolución a las clases más vulnerables de la población.

“Definir el coraje de Chávez, su disposición de trabajo e interés por toda su nación no es sencillo, sin embargo, puedo decir que además de ser un gran comunicador nos dio la oportunidad de construir la democracia participativa que muchos hoy critican”, dijo Longa.

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de su red social Twitter @NicolasMaduro que el Gobierno venezolano realizaría una serie de eventos para conmemorar este 05 de marzo el primer año de la partida física del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.