• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina y expresó que quiere ser el presidente de la integración. 

El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, quien resultó electo en segunda vuelta de las elecciones presidenciales, tomó posesión este jueves en el Congreso tras 12 años del Kirchnerismo.

“Este Gobierno va a combatir la corrupción, los bienes públicos pertenecen al conjunto de ciudadanos”, apuntó Macri en su primer discurso como Presidente de ese país.

Vale la pena recordar que Macri y su familia aumentaron considerablemente su fortuna debido a las excelentes relaciones que tuvieron con la última dictadura en la nación austral.

En Profundidad → Los 5 logros de la era K 

Agregó que su Gobierno va a trabajar “incansablemente” en los próximos cuatro años para que todos los argentinos vivan mejor.

Durante los períodos en que gobernó el Kirchnerismo la pobreza disminuyó sustancialmente, el país recuperó el sector empresarial y fundamentó la independencia económica respecto de los organismos financieros internacionales. CFK en su última alocución abogó por el mantenimiento de las conquistas sociales alcanzadas durante su mandato.

 

Macri aseguró que desarrollará los tres principales ejes por los que a su juicio votaron los argentinos, como es lograr pobreza cero, unidad entre los argentinos y derrotar el narcotráfico, pero también agregó que atacará la corrupción y liderará una revolución en la educación pública. Sin embargo vale la pena recordar que Macri está imputado judicialmente por fraude cometido durante su paso por la Intendencia de Buenos Aires.

Vea→ Las primeras medidas de Mauricio Macri para Argentina

En relación a su promesa de lograr cero pobreza, dijo que trabajará para que cada día haya mas igualdad de oportunidades, que nadie pase hambre. Aseguró que estará con cada argentino especialmente para los que menos tienen.

“Para lograr pobreza cero es necesario generar trabajo, ampliar la economía, aprovechar los recursos que tiene la argentina, cuidar los trabajos que hoy existen y que se multipliquen las fuentes de empleo”, fueron las palabras de Macri, después de que el jefe de su gabinete, Marcos Peña, informara despidos en el sector público contra aquellos que consideren “improductivos”.

En el caso del Senado, la vicepresidenta electa Gabriela Michetti aseguró que "si hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir". 

 

Macri prometió que combatirá el narcotráfico como, según él, ningún otro gobierno lo hizo, “vamos a encarar este tema de frente y devolverle la seguridad a todas las familias del país”.

Advirtió que todos pueden pensar de distintas formas, pero deben respetar la ley. “Este Gobierno sabrá defender la libertad que es esencial para la democracia”.  

Entérese→ Macri le gritó a Fernández mientras discutían traspaso de mando

Entre sus otras promesas, dijo que su Gobierno combatirá la corrupción, “voy a hacer implacable con todos aquellos que de cualquier partido o afiliación política dejen de cumplir lo que señala la ley, los bienes de la Argentina son para todos los argentinos no para el uso incorrecto de los funcionarios”.

Hay que recordar que durante los mandatos de Nestor Kirchner y CFK el país recuperó aerolíneas, recursos energéticos y ferrocarriles que habían sido vendidos o privatizados.

La corresponsal de teleSUR en ese país, Camila Sánchez, recordó que Macri gobernará con un parlamento opositor, no tiene mayoría ni en el Cámara de diputados y ni en la Cámara de senadores, por eso en su discurso llamó a las fuerzas políticas trabajar en conjunto y en equipo.

Destacó que en los 12 años de escuchar los discursos del kirchnerismo, el pueblo nunca escuchó un discurso escrito en ningún tipo de acto, “recordemos que el asesor de Macri es Jaime Durán Barba y seguramente estas líneas son escritas por él”.   

Foto: EFE
Como parte de sus primeras definiciones de política económica como mandatario electo, Macri habló sobre la necesidad de tener un único tipo de cambio y que será aplicado el 11 de diciembre.
"No se puede demorar más, porque si no abrimos el cepo no van a entrar dólares al país". Para Macri “van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio. Pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda (el peso) va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado”.

El bloque parlamentario del Frente para la Victoria (FPV) no acudió a la ceremonia de investidura de Macri, en solidaridad con Cristina Fernández, cuyo mandato culminó a las 23H59 locales del miércoles, según lo establecido en un fallo judicial.

"La decisión del bloque no afecta en nada la realización de la Asamblea Legislativa porque no es necesario que exista quórum", manifestó el presidente de la bancada legisladora del FPV, Héctor Recalde, quien ofreció una conferencia de prensa en días pasados junto a 40 parlamentarios. 

Así se despidió CFK→ Cristina Fernández: "Los llevo siempre en mi corazón" 

A la toma de posesión asistieron algunos presidentes latinoamericanos como la presidenta de Chile, Michael Bachellet; de Colombia, Juan Manuel Santos; por Bolivia, Evo Morales, entre otros.

CONTEXTO
Mauricio Macri resultó electo presidente tras obtener el 51,40 por ciento de los votos en el balotaje celebrado el 22 de noviembre, cuando se midió con el abanderado por el FPV, Daniel Scioli.
La expresidenta Cristina Fernández cerró su mandato presidencial el pasado miércoles con una multitudinaria despedida en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), donde resaltó las conquistas sociales del kirchnerismo durante los últimos años.
"Espero una Argentina sin censuras, ni represión, una Argentina más libre que nunca", expresó la mandataria desde la Plaza de Mayo, en su último discurso como jefa de Estado tras ocho años de mandato.
Manifestó su expectativa de que el nuevo Gobierno de Macri garantice todas las libertades civiles: "Solo le pido a Dios que quienes hoy nos suceden por la voluntad popular, dentro de cuatro años puedan presentarse en esta plaza y mirar a los ojos a los argentinos orgullosos por haberlo hecho bien".

 


Comentarios
1
Comentarios
Argentinos habéis caído bajo el imperio del MALcri. Estad alertas!
Nota sin comentarios populares.