• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los juegos serán transmitidos por la TV

La mayoría de los juegos serán transmitidos por la TV | Foto: Archivo

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) da paso a la temporada 2014-2015 en cuatro plazas, con importantes modificaciones en su reglamento y en la mecánica de las pruebas antidopaje. De los 252 partidos que contempla el calendario en ronda regular, al menos 212 serán transmitidos por la televisión.

Este jueves, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) da paso a la temporada 2014-2015 en cuatro plazas, con importantes modificaciones en su reglamento y en la mecánica de las pruebas antidopaje.

Por unanimidad, los ocho equipos de la liga aprobaron el Código de Ética y Disciplina, que buscará determinar qué faltas serán objeto de llamado de atención, amonestación escrita, multa o suspensión.

Otra de las novedades son las modificaciones al Programa Antidopaje. "Habrá pruebas al azar y otras de seguimiento con sanciones severas para los faltantes", indicó Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, en la presentación oficial de la justa.

La democratización de las transmisiones es la máxima apuesta del ente ya que de los 252 partidos que contempla el calendario en ronda regular, al menos 212 serán transmitidos por la televisión.

"No hay duda que este contrato de televisión marcará un antes y un después en la liga. Nuestros fanáticos pueden escoger qué quieren ver. Es un paso tremendo para nosotros", agregó Párraga.

Un total de 3,5 millones de personas pagaron su entrada en el torneo pasado que fue ganado por los Navegantes del Magallanes a expensas de Caribes de Anzoátegui.

La meta es superar ese tope y para lograrlo, en el ámbito deportivo, los fanáticos podrán presenciar a figuras representativas de la última contienda.

Por ejemplo, los galardonados de la anterior temporada estarán de nuevo en acción. Mitch Lively (pitcher del año) y el cubano Hassán Pena (cerrador del año) forman parte de la importación de Magallanes, el principal candidato al título.

De su lado, Alex Cabrera, triple coronado y Jugador Más Valioso, repite con los Tiburones de La Guaira.

La afición podrá presenciar el retiro de Bob Abreu (Leones del Caracas), uno de los más prolíficos jugadores de la nación suramericana en las grandes ligas en las dos últimas décadas.

También tendrán la opción de ver en la lomita a veteranos como Carlos Zambrano (Magallanes), Carlos Silva (Caribes de Anzoátegui) y Freddy García (Tigres de Aragua).

Este torneo marcará el regreso de Alex Ramírez (Águilas del Zulia) luego de 15 años de jugar en la liga japonesa y será testigo de la pugna de Eliézer Alfonzo, ficha de los Bravos de Margarita, por alcanzar y superar a Robert Pérez en la monarquía de todos los tiempos en cuadrangulares.

Finalmente, en este torneo Luis Aparicio Montiel, único miembro del Salón de la Fama de Cooperstown nacido en Venezuela, hará una gira por las siete plazas del país para conmemorar los 30 años de su exaltación al templo de los inmortales de las grandes ligas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.