• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE ya había sancionado a 60 personalidades rusas y ucranianas implicadas en el conflicto de los dos países. (Foto: EFE)

La UE ya había sancionado a 60 personalidades rusas y ucranianas implicadas en el conflicto de los dos países. (Foto: EFE)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) ampliarán este miércoles las sanciones contra Rusia, con la excusa de que "atenta contra la integridad territorial" de Ucrania, indicó una fuente diplomática europea.

"Hay un cierto cansancio con Rusia, que promete y luego no hace nada", precisó la fuente a la AFP. Los Estados también pedirán, durante una cumbre este miércoles, suspender la cooperación financiera de la UE con Rusia, lo que llevará a la suspensión del financiamiento europeo de programas de cooperación.

Asimismo supondría la congelación de todos los programas en Rusia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

Otra fuente europea indicó a la agencia el martes por la noche que hay negociaciones en curso "para sumar nuevos nombres a la lista de personas sancionadas". Las presiones de sanción son efectuadas por Estados Unidos, que también tiene en desarrollo medidas de ese tipo.

La UE prohibió hasta ahora la entrega de visas y congeló los haberes de unas 60 personalidades rusas y ucranianas implicadas en el conflicto entre los dos países. Rusia y Ucrania mantienen, entre otras cosas, un conflicto por el gas, puesto que Ucrania se niega a pagar la deuda que tiene con Gazprom, estatal rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.