• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La quinoa es ideal para mejorar la seguridad alimentaria mundial.

La quinoa es ideal para mejorar la seguridad alimentaria mundial. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) declaró en 2013 el Año Internacional de la Quinoa por su alto índice nutritivo.

La quinoa es un grano altamente nutritivo identificado como uno de los cultivos más importantes de los Andes que prospera en una amplia gama de agroecosistemas e ideal para mejorar la seguridad alimentaria mundial.

Conocida como el "grano madre" del Imperio Inca, la semilla de quinoa posee bajo índice glucémico, excelentes aminoácidos esenciales, omega 6, omega 3, fibra, lípidos, hierro, proteínas, carbohidratos, vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina E y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como la espinaca), pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo, el sabor de la quinoa es agradable, posee  textura suave, es versátil y fácil de usar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) declaró en 2013 el Año Internacional de la Quinoa, siendo esta una de las tres veces que una planta ha recibido tal designación.

Beneficios de la quinoa 

1. Controla los niveles de colesterol.

2. Es un potente antioxidante.

3. Fortalece el cabello.

4. Hidrata la piel.

5. Reduce la migraña.

6. Es un antiestrés natural.

7. Revierte el estreñimiento.

>> El cannabis, vía no adictiva para medicamentos contra el dolor


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.