• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados obtenidos indicaron que los fármacos dirigidos contra el sistema endocannabinoide podrían aliviar el dolor con menos efectos secundarios.

Los resultados obtenidos indicaron que los fármacos dirigidos contra el sistema endocannabinoide podrían aliviar el dolor con menos efectos secundarios. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2017



Blogs


"Puede ser el camino que nos lleve a obtener mejores medicamentos para el dolor que no sean adictivos", expresó la autora del estudio la profesora de Neurocirugía Susan Ingram.

Miembros de un grupo de científicos de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon evaluaron las propiedades medicinales del cannabis e identificaron propiedades de esta planta que permitirán aprovecharla para aliviar dolores crónicos minimizando riesgos de adicción.

La investigación, publicada en la revista especializada en estudios neurológicos Journal of Neuroscience, se basó en el estudio con ratones para comprobar la función de dos tipos de receptores de membrana celular que se unen a los cannabinoides que se encuentran de forma natural en el organismo, llamados endocannabinoides

"Puede ser el camino que nos lleve a obtener mejores medicamentos para el dolor que no sean adictivos", reconoció la autora del estudio, la profesora de Neurocirugía Susan Ingram.

Los datos obtenidos indicaron que los fármacos dirigidos contra el sistema endocannabinoide podrían aliviar el dolor con menos efectos secundarios, en comparación con los analgésicos narcóticos (opiáceos).

El estudio es el primero en examinar la función de los receptores CB1 y CB2 a nivel de la membrana en las neuronas tardías en adolescentes y adultos.

Los investigadores observaron que el dolor inflamatorio crónico aumentó la actividad de los receptores CB2 y disminuyó la actividad de CB1. El cannabis activa por igual ambos receptores, pero el estudio sugiere que la activación selectiva de los receptores CB2 contribuye al beneficio medicinal del cannabis mientras se minimiza la propensión del otro receptor cannabinoide, el CB1, a inducir tolerancia y abstinencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.