• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerry dice que israelíes y los palestinos están "determinados". (Foto: Archivo).

Kerry dice que israelíes y los palestinos están "determinados". (Foto: Archivo).

Publicado 15 junio 2014



Blogs


El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente costarricense José María Figueres, afirmó que las denuncias del expresidente Álvaro Uribe no representan realmente un riesgo para las elecciones de segunda vuelta en el país.

Esto, tras un recorrido realizado por los centros de votación de Bogotá (capital). Dijo que un grupo de observadores hicieron un recorrido por varias regiones y sus conclusiones descartan amenazas de fraude o irregularidades previas a las elecciones.

“Nosotros hemos tenido observadores que se quedaron luego de la primera vuelta y en las conversaciones que sostuvimos no encontramos ningún indicio o alguna situación que nos lleve a pensar o creer que estamos a alguna posibilidad de fraude”, afirmó.

Dijo que el arranque de las elecciones fue con normalidad y encontraron una nutrida afluencia de público, en los sitios donde tiene presencia.

Esta misión de la OEA - conformada por 74 observadores en 27 departamentos- fue invitada por el gobierno colombiano supervisará la organización electoral, el uso de la tecnología y el financiamiento a las campañas de los postulantes para, posteriormente, un informe al Consejo Permanente del organismo.

De acuerdo con Figueres, pese a que el abstencionismo en las segundas vueltas electorales suele aumentar, los conteos preliminares indicarían que el fenómeno descendió en un 10% con respecto a los pasados comicios del 25 de mayo.

La OEA estuvo presente en las elecciones legislativas de Colombia y recomendaron al gobierno en su informe estudiar la causa de los altos índices de abstencionismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.