• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la emisión se envió a la estación espacial un codificador y una cámara de cine digital RED Epic Dragon a bordo de una nave de carga japonesa.

Para la emisión se envió a la estación espacial un codificador y una cámara de cine digital RED Epic Dragon a bordo de una nave de carga japonesa. | Foto: NASA

Publicado 17 abril 2017



Blogs


Será la primera vez que lleguen imágenes del espacio en ultra alta definición, también conocida como 4k o UHD, que equivale a unos ocho megapíxeles y es 16 veces superior a la alta definición (HD).

La Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) realizará el próximo 26 de abril una conexión en directo desde la Estación Espacial Internacional (EEI), en ultra alta definición, también conocida como 4k o UHD.

Será la primera vez que lleguen imágenes en vídeo desde el espacio con esa resolución que equivale a unos ocho megapíxeles y es 16 veces superior a la alta definición (HD).

En la iniciativa participarán también la Asociación Nacional de Emisoras de Estados Unidos (NAB), en cuya convención en Las Vegas se producirá la conexión, y Amazon Web Services, que aportará la tecnología necesaria.

>> Publican características del nuevo planeta del Sistema Solar

Para la emisión, se envió a la estación espacial un codificador y una cámara de cine digital RED Epic Dragon a bordo de una nave de carga japonesa.

La astronauta Peggy Whitson, que comanda la expedición 51 de la EEI, será la participante en la conexión desde la estación espacial que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura.

Whitson es la astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio (más de 534 días), récord que batirá con creces pues no está programado que regrese a la Tierra hasta septiembre.

>> La NASA descubre átomos de metal en la atmósfera de Marte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.