• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los científicos Berliner y McKay advierten que se deben tomar ciertas medidas previas para iniciar el proceso de terraformación.

Los científicos Berliner y McKay advierten que se deben tomar ciertas medidas previas para iniciar el proceso de terraformación. | Foto: Listas.20minutos.es

Publicado 13 marzo 2017

Un estudio sobre la terraformación de Marte fue presentado por científicos de la NASA y de la Universidad de California, con este proyecto se plantea hacer habitable el planeta para seres humanos.

El reciente informe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) titulado Planetary Science Vision 2050 Workshop reveló que la terraformación de Marte incluiría dos fases, una de calentamiento que duraría 100 años y otra de oxigenación para que el planeta sea respirable que se prolongaría por 100.000 años o más.

Los científicos que presentaron los cálculos de terraformación del planeta fueron Aaron Berliner de la Universidad de California en Berkeley y Chris McKay de la División de Ciencias Espaciales del Centro de Investigación Ames de la NASA.

"La Terraformación de Marte se puede dividir en dos fases. La primera fase está calentando el planeta de la actual temperatura media de la superficie de -60 ° C a un valor cercano a la temperatura media de la Tierra a + 15 ° C, y recreando una atmósfera gruesa de CO2. Esta fase de calentamiento es relativamente fácil y rápida, y podría tomar unos 100 años".

>> ¿Humanos llegarán a Marte? Nueva misión de la Nasa para 2033

"La segunda fase es la producción de los niveles de oxígeno en la atmósfera que permitirían a los seres humanos y otros grandes mamíferos respirar normalmente. Esta fase de oxigenación es relativamente difícil y tardaría 100.000 años o más, a menos que se produzca un avance tecnológico", agrega.

Berliner y McKay advierten que se deben tomar ciertas medidas previas para iniciar el proceso, tales como investigar el ambiente de Marte para conocer los niveles de agua en la superficie, el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera y en forma de hielo en las regiones polares y la cantidad de nitratos en el suelo marciano. 

Los científicos explican que conocer todos estas datos son claves para la practicidad de hacer una biosfera en Marte. Hasta ahora, la evidencia disponible apunta hacia los tres elementos existentes en abundancia en el planeta. 

>> NASA descubre nuevo sistema solar con siete planetas similares a la Tierra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.