• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La Montaña de Gemas” es una producción para grandes y chicos y muestra de manera animada la historia de Rusia.

“La Montaña de Gemas” es una producción para grandes y chicos y muestra de manera animada la historia de Rusia. | Foto: @MontanaDeGemas

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


Hasta ahora, es la única animación realizada en la nación eslava que rescata la historia y valores del país. Sus creadores extienden la iniciativa a países de Occidente y América Latina.

Rusia busca abrirse paso dentro del mundo de la animación. Para ello desarrolló un proyecto audiovisual que busca brindar un mensaje distinto al que ofrecen producciones estadounidenses o de otros países.

Se trata de “La Montaña de Gemas”, una serie animada del estudio de animación de Moscú Pilot que apuesta a la difusión de la verdadera idiosincrasia rusa, basada en historias y tradiciones de distintas regiones del país.

 

Lea también: Filme animado ruso gana festival internacional en Francia

“La Montaña de Gemas”, permitirá especialmente a los niños rusos conocer la cultura de su nación, a lo largo de 67 capítulos elaborados mediante diferentes técnicas de animación con plastilina, dibujo, 2D y 3D.

"Luego de la desaparición de la Unión Soviética en Rusia, fuimos inundados por productos occidentales, y la animación, la televisión y el cine, no fueron ajenos a ello. Llegó un momento en el que estábamos criando a extranjeros en nuestro propio país", señaló el productor de general de Pilot, Lev Bubnenkov.

 

De acuerdo a los creadores de esta idea, desde el año 2003 se dedicaron a poner en marcha el proyecto para acabar con la copia de personajes cargados de antivalores y mensajes alienantes.

“Los niños rusos sabían más de Mickey Mouse y los Simpson que de la cultura de su propio país. Parte de los animadores rusos de la época se dedicaban a copiarlos”, afirmaron en Pilot.

En ese sentido, el objetivo de Pilot era recuperar las costumbres rusas para que los más jóvenes no solo realizaran juegos occidentales o tengan juguetes chinos, sino que sepan que por encima de todo, son rusos y tienen una rica y enorme historia por conocer.

En dato:
Este 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. Desde el año 2003 viene celebrándose en honor a la primera proyección del Teatro Óptico (Théâtre Optique) de Emile Reynaud en 1892, en el Museo de Grevi de París.

 

Lea también: Cubano es elegido como el mejor caricaturista del mundo

“La Montaña de Gemas” para América Latina

Según los productores de Pilot, existe un gran deseo de que a través de esta animación, el pueblo latinoamericano, particularmente los niños, puedan conocer la cultura rusa, ya que, aseguran, el país no sólo tiene nieve, frío y osos.

"Seguimos siendo desconocidos, en Rusia estaríamos encantados de que hubiera un proyecto como el nuestro en el que se nos muestre la cultura precolombina y autóctona de América Latina, en lugar del fútbol, el carnaval y el tequila", manifestaron.

Por último, auguraron que la “La Montaña de Gemas” pueda tener la misma aceptación que tienen en Rusia dramatizados venezolanos, mexicanos y colombianos.

 

En contexto: 
Desde el año 2006 Rusia ha producido dibujos animados de gran calidad y grata acogida en países de América Latina.
Zhíjarka,El Kolobok, El Gato y la Zorra, La hija inteligente, El Gallito y la Gatita, El Cerdito y Masha y el Oso, son algunos de los animados que han sido doblados al español y difundidos por varias partes del mundos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.