• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se reúnen para disfrutar de las diferentes propuestas que ofrecen los festivales.

Miles de personas se reúnen para disfrutar de las diferentes propuestas que ofrecen los festivales. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


En los últimos años, los espectáculos que se presentan en el certamen han comenzado a virar hacia la comedia, que en esta edición representa el 34 por ciento de la programación.

Este verano Edimburgo se convertirá en un gran escenario, en donde actores, músicos y artistas se lanzan a las calles y toman los teatros para celebrar los diversos festivales que se realizan simultáneamente en la capital escocesa. 

Por primera vez, el Festival Internacional de Edimburgo (FIE) coincidirá con el Festival alternativo Frige, el cual comenzaba una semana antes, esto después de dos décadas.  

Como cada año, el  FIE y el Frige regresan para acoger a grandes personalidades relacionadas con las artes escénicas. La ciudad se convierte en el epicentro de la cultura internacional para ofrecer más de dos mil actividades de música, teatro danza, circo, monólogos y comedia.

AFP
El Festival Internacional de Edimburgo (FIE), un evento de corte clásico que se inició en 1947 como celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial, coincide por primera vez en casi dos décadas con las fechas del alternativo Fridge.
EFE
Ambos festivales han decidido unirse y coordinar sus fechas, del 7 al 31 de agosto. Esta estrategia busca mejorar las ventas de entradas respecto a otras ediciones.
EFE
El empresario de ópera británico Rudolf Bing fue quien plantó la primera semilla de lo que hoy es un gran jardín de arte y cultura.
AFP
El Edinburgh International Festival fue el pionero y el que dio origen al resto de los eventos que se llevan a cabo.
 

El Edinburgh International Festival, el Edinburgh Festival Fringe y el Royal Edinburgh Milirary Tattoo, son algunas de las propuestas que más público acogen y los que ofrecen mejores espectáculos.

Este año los espectáculos se extenderán hasta el 2016 con el Edinburgh International Science Festival, Edinburgh International Film Festival y Edinburgh Jazz & Blues Festival.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.