• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Biblioteca Nacional de Colombia inaugurará La Gaboteca, un sitio web que recoge la vida y obra del Nobel de literatura.

La Biblioteca Nacional de Colombia inaugurará La Gaboteca, un sitio web que recoge la vida y obra del Nobel de literatura. | Foto: Biblioteca Nacional de Colombia

Publicado 13 abril 2016



Blogs


El portal digital que se estrena este jueves mostrará el vasto universo creado por el autor de Cien Años de Soledad. 

El mayor compendio digital de información sobre el escritor colombiano Gabriel García Márquez, conocido como La Gaboteca, estará disponible a partir de este jueves, iniciativa del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

>> 15 frases para no olvidar al Gabo

El portal digital del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, tendrá reseñas literarias, resúmenes biográficos, lugares que visitó, guía sobre sus obras, entre muchos otros datos del oriundo Aracataca, uno de los pueblos más conocidos de Latinoamérica. 

El usuario podrá acceder a la dirección www.bibliotecanacional.gov.co y disfrutar de los tres grandes bloques de información de la página web: sobre libros propios del escritor, volúmenes referidos a él y traducciones.

>> Rostros del Gabo estarán en nuevos billetes de Colombia

“Es tan grande el océano bibliográfico surgido a partir y en torno a Gabo que cualquier lector, desde el que lo busca por placer hasta el investigador, necesita una guía para no correr el riesgo de desorientarse entre infinitos manuscritos”, explicaron a la prensa promotores de la idea.

Todos los contenidos de La Gaboteca aparecen con sus respectivos comentarios, contexto en el que fueron elaborados y fragmentos de audio, algunos en la voz del propio García Márquez.

>> 10 libros del Gabo para descargar

García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, perteneciente a la región del Caribe colombiano, legó a la posteridad otras afamadas novelas como El amor en los tiempos del cólera, considerada por el propio autor la más humana de su conmovedora producción.

Falleció en México en abril de 2014, sus restos llegarán a Colombia en mayo para reposar dentro de un mausoleo construido en un antiguo recinto religioso de Cartagena de Indias, lugar escogido por su familia para reverenciarlo.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.