• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de la AUF, Wilmar Valdez. | Foto: (Foto: FIFA)

Publicado 27 noviembre 2014

En la reunión también dieron a conocer los proyectos relacionados con las aspiraciones de ese país para organizar la Copa del Mundo en 2030.

El presidente de Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, se reúne este jueves en Zúrich (centro de Suiza) con autoridades de la FIFA para analizar la sanción que pesa sobre Luis Suárez, estrella de la selección uruguaya, así como para discutir otros proyectos, según confirmaron fuentes de la institución.

El miércoles, Valdez y el secretario general de la AUF, Alejandro Balbi, se reunieron con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Durante la audiencia discutieron sobre la reforma de reglamentos en la AUF, la participación de Uruguay en el Mundial, entre otros temas, y las aspiraciones de ese país para organizar la Copa del Mundo 2030.

A propósito de la sanción de Luis Suárez, el presidente de la AUF señaló que durante este jueves se reunirán con Asuntos Legales de la FIFA “para poder conversar, intercambiar opiniones e interiorizarnos algo más de la cuestión de la sanción que involucra a Suárez”.

En la reciente Copa del Mundo celebrada en Brasil, Suárez fue suspendido de la máxima cita mundialista y de nueve partidos luego de morder al italiano Giorgio Chellini.

Representantes de la AUF evaluarán con los representantes de la FIFA la posibilidad de  solicitar más adelante una reducción de la pena al máximo goleador de la selección uruguaya.

Tags

futbol

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.