• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Antártida cumple 112 años
Publicado 22 febrero 2016

El director Nacional del Antártico, Mariano Memolli, señaló que “la construcción de soberanía antártica por parte de Argentina es a través del trabajo científico y la protección ambiental".

Este lunes 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina. Desde 1904 flamea la Bandera Argentina en la isla Laurie, del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual Base Orcadas.

Por Ley de la Nación 20.827/74 publicada en Boletín Oficial 23.043 del 26 de noviembre de 1974 se instituyó como Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero de cada año.

En dicha fecha tal día como hoy, se iza al tope la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación y se realizan actos alusivos a los irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida Argentina en todos los establecimientos educacionales.

La Antántida está protegido por el Tratado Antártico de 1959, ningún país puede explotar sus recursos naturales u ocupar el continente polar con fuerzas armadas hasta que se resuelva en ese foro internacional la cuestión de los derechos soberanos de países como la Argentina y los reclamos de otros estados sobre parte de su territorio.

Científicos estadounidenses determinaron que el hielo en el borde de la Antártida se está derritiendo más rápido de lo pensado, lo que potencialmente podría traducirse en varios metros en la elevación del nivel del mar en el largo plazo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.