• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la embarcación irán 21 investigadores de entidades colombianas e internacionales. (Foto: Semana.com)

En la embarcación irán 21 investigadores de entidades colombianas e internacionales. (Foto: Semana.com) | Foto: Semana.com

Publicado 2 noviembre 2014

En la embarcación irán 21 investigadores que estudiarán sobre cambio climático y seguridad marítima, entre otros temas.

Autoridades colombianas confirmaron que ese país enviará por primera vez un buque de investigación científica a la Antártida para una expedición en la que se estudiarán temas climáticos y de seguridad.

Los organizadores del estudio indicaron que la expedición se hará en el buque colombiano ARC 20 de Julio, el cual partirá el próximo 16 de diciembre y tiene como fecha de retorno el 12 de marzo de 2015.

Un comunicado reseñó que la expedición está dirigida por la Armada Nacional y busca "iniciar la segunda fase del programa Nacional Antártico de Colombia, la cual consiste en designar naves propias que viajen al llamado 'continente blanco' para realizar investigación científica permanente".

En la embarcación irán 21 investigadores de entidades colombianas e internacionales, que adelantarán investigaciones sobre los cambios fisiológicos de aclimatación aguda al frío, seguridad marítima y climatología relacionada con el fenómeno de El Niño, entre otras.

El ARC 20 de Julio es "un patrullero oceánico tipo OCV-80 que ha sido considerado por expertos internacionales de la industria naval como un ejemplo de desarrollo tecnológico y de la industria marítima de Colombia", indicó el texto oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.