• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los jefes de Estados estuvieron participando en la cumbre de la Unasur que se celebró en Surinam (Foto: Prensa Presidencial)

Los jefes de Estados estuvieron participando en la cumbre de la Unasur que se celebró en Surinam (Foto: Prensa Presidencial)

Publicado 5 junio 2014

El presidente interino de Ucrania, Alexander Turchínov, encargó al Consejo de Seguridad y Defensa del país, estudiar la declaración inmediata de la ley marcial en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde se registran fuertes conflictos con los habitantes y las autodefensas prorrusas, que proclamaron su independencia de Ucrania.

La orden fue publicada este miércoles en la página web de la presidencia ucraniana, y en ella Turchínov, encarga al secretario general del Consejo de Seguridad, Andréi Parubi, estudiar con los ministerios de Defensa e Interior, los servicios secretos y los guardafronteras "la urgente necesidad de declarar la ley marcial en las regiones de Donetsk y Lugansk".

El Ejército ucraniano con apoyo de la Guardia Nacional, inició el pasado 26 de mayo la llamada “operación antiterrorista” en el aeropuerto de Donetsk, controladas por milicias que promovieron la autonomía. También, llevaron a cabo un bombardeo a un edificio administrativo en Lugansk el pasado martes.

Tras conocer el triunfo de Petro Poroshenko en elecciones desarrolladas la semana pasada en la capital de Ucrania, tanto Rusia como las facciones independentistas de Donetsk y Lugansk manifestaron sus voluntades de diálogo con el presidente electo. Sin embargo, el Ejército comandará más misiones “antiprorrusos” para dispersar a los colectivos rebeldes.

Estudios preliminares indicaron que a causa de las incursiones militares como parte de la operación de "castigo" contra las regiones independentistas, unos 50 milicianos han fallecido, 30 resultados heridos, mientras las víctimas civiles superan las 200.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.