• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques cesaron a las  03H00 (01H00 GMT) y se cumple la tregua.

Los ataques cesaron a las 03H00 (01H00 GMT) y se cumple la tregua. | Foto: AFP

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


Pese a los bombardeos en una zona de Lugansk, autoridades de Kiev aseguran que se tratan de hechos aislados y que la tregua se cumple.

La tregua se mantiene en el este de Ucrania, pese a que media hora después de su entrada en vigor se registró un bombardeo de artillería en una localidad de la región de Lugansk, lo que dejó dos civiles muertos.

Sin embargo, después de las 03H00 (01H00 GMT), los combates habían cesado en toda la línea del frente y solo se registraban enfrentamientos aislados.

Según informó el gobernador de Lugansk, Guenadi Moscal, a las 00H20 hora local una residencia del centro de la localidad de Popasna, fue atacada por disparos de lanzaderas Grad. Por estos ataques, dos ancianos murieron.

Al respecto, el mando militar asegura que los disparos se registraron desde una zona controlada por insurgentes cosacos que no obedecen la orden de alto el fuego.

El portavoz del mando militar ucraniano, Vladislav Selezniov, indicó que en las primeras horas del alto el fuego hubo incidentes aislados, pero que más tarde cesaron los combates.

La población atacada es Popasnoe, en la región de Lugansk, aledaña a Debáltsevo, en Donetsk, donde las últimas semanas se intensificó el conflicto.

El responsable del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, citado por EFE, informó que en las zonas controladas por los independentistas se observa la tregua, excepto junto a Debáltsevo.


"En general se observa la tregua, aunque en Debáltsevo hay disparos de artillería contra nuestras posiciones. También se dispara contra Uglegorsk", dijo.

Alto el fuego

Este sábado entró en vigor a las 22H00 GMT el cese al fuego en el este de Ucrania, pactado entre Kiev y los independentistas.

Horas antes del inicio del cese al fuego los independentistas denunciaron que el Gobierno de Ucrania había atacado zonas residenciales de Donbásen más de 30 oportunidades.

Rusia pidió al Consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una reunión extraordinaria para este domingo y así evaluar una propuesta que verifique el cumplimiento de los acuerdos de paz alcanzados en Minks (Belarús) este jueves.

EN CONTEXTO
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014. El pasado 3 de febrero, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo que el conflicto ha dejadomás de cinco mil 358 muertos y 12 mil 235 personas han resultado heridas desde abril de 2014.

LEA TAMBIÉN:

Acuerdan hoja de ruta por la paz de Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.