• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Kiev manda regularmente tropas a la región de Donetsk. (Foto: eldiario.es)

    Kiev manda regularmente tropas a la región de Donetsk. (Foto: eldiario.es)

Publicado 15 abril 2014



Blogs


El Gobierno autoproclamado de Ucrania anunció este martes el inicio de una operación especial en el norte de la provincia de Donetsk (sureste) para "proteger" a los ciudadanos, "parar el terror" y "contener la delincuencia".

El operativo "se llevará a cabo etapa por etapa, con responsabilidad y equilibrio", aseguró el presidente de facto, Alexánder Turchínov.

El político ucraniano precisó ante los diputados del Parlamento que el despliegue comenzó en la noche anterior y admitió que para conseguir el éxito tendría que renovar la plantilla de los cuerpos de seguridad en la propia zona de acción.

Turchínov reconoció que muchos de los policías comparten los valores de los que exigen una autonomía regional y el reconocimiento de la lengua rusa como oficial.

El despliegue policial responde a las tensiones en las provincias del este y la destitución de las autoridades municipales en varias ciudades, que fue obra de las fuerzas opuestas al "Euromaidán", que abogan por la organización territorial federal del país y la lengua rusa como cooficial.

En Donetsk, Slaviansk (suroeste), Zhdánovka (sureste) y otras ciudades manifestaciones populares proclamaron que forman parte de la república de Donbás (este) e izaron en varias ocasiones las banderas regionales y la rusa en lugar de la bandera de Ucrania.

Kiev no sólo manda tropas regulares a la región, por temor en que cualquier momento algunos uniformados se pueden pasar al lado del pueblo, sino también a la denominada "Guardia Nacional", integrada en parte por las autodefensas del Maidán (plaza de Kiev).

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Andréi Parubiy, confirmó que un batallón de estas fuerzas no constitucionales ha partido al este.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.