• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ban Ki-Moon celebró su cumpleaños con muestras tradicionales del país indígena suramericano (Foto:AFP)

    Ban Ki-Moon celebró su cumpleaños con muestras tradicionales del país indígena suramericano (Foto:AFP)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, celebró este viernes en el municipio boliviano de El Torno su cumpleaños 70 con un pastel de coca y un coro de niños indígenas que le ofrecieron el cántico tradicional en tres idiomas: inglés, ayoreo y castellano.

Ki-moon arribó a El Torno, a más de 300 kilómetros de la ciudad oriental de Santa Cruz, acompañado por el presidente de Bolivia Evo Morales pasadas las 14H00 locales (15H30 GMT), donde ambos líderes entregaron obras a la población oriental, entre las que se encuentra un coliseo.

En la celebración de cumpleaños, la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, bailó una cueca ( baile de parejas sueltas donde los bailarines llevan un pañuelo en la mano derecha) con el agasajado al ritmo de las notas del grupo Arawi.

El representante de la ONU recibió regalos de las organizaciones sociales, entre ellos un tallado en madera y fue merecedor de la medalla al "mérito democrático", que le otorgó el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

De su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, le entregó la distinción "Símbolos Patrios".

El grupo boliviano Kollamarka amenizó el festejo en el cual participaron miles de miembros de organizaciones sociales.

La Cumbre del G77 + China se desarrollará en la ciudad boliviana de Santa Cruz, los días 14 y 15 de junio, y reunirá oficialmente a 27 presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, cuatro primeros ministros, tres vicepresidentes y 96 delegaciones del más alto nivel, provenientes de los cinco continentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.