• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se tiene previsto que Kerry se entreviste con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto. (Foto: Reuters)

Se tiene previsto que Kerry se entreviste con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto. (Foto: Reuters)

Publicado 14 julio 2014

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará este martes a El Cairo (Egipto) para abordar con responsables egipcios la crisis entre israelíes y palestinos y la operación militar contra Gaza, que ya ha causado más de 170 muertos.

Está previsto que Kerry, quien este lunes mantiene reuniones en Viena (Suiza) sobre el programa nuclear iraní, se entreviste en Egipto con el ministro de Exteriores, Sameh Shukri, según la agencia oficial egipcia Mena.

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Egipto conversaron el pasado domingo por teléfono para analizar la crisis en los territorios palestinos y los contactos que lleva a cabo El Cairo para detener los bombardeos israelíes sobre Gaza.

También está prevista la visita a Egipto del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, quien se reunirá con su homólogo Abdelfatah Al Sisi, en un nuevo esfuerzo por avanzar hacia un eventual alto el fuego.

Kerry, arribó este domingo a Viena para mediar en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, a ocho días de la fecha tope para lograr un acuerdo definitivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.