• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El gobierno de Rusia envió una misión de protección de la República autónoma de Crimea luego de que el parlamento ucraniano destituyó al presidente de ese país, Viktor Yanukovich (Foto: Archivo)

    El gobierno de Rusia envió una misión de protección de la República autónoma de Crimea luego de que el parlamento ucraniano destituyó al presidente de ese país, Viktor Yanukovich (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se comunicó telefónicamente este sábado con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para tratar entre ambos diplomáticos la crisis política en Ucrania.

Durante la conversación entre Kerry y Lavrov se indicó que el gobierno de Estados Unidos impondría fuertes sanciones al gobierno ruso si realiza cualquier acción que influya en la adhesión a territorio de ese país por parte de la República autónoma de Crimea, de acuerdo con informaciones de un portavoz del Departamento de Estado citado por la agencia de noticias Reuters.

Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó con su homólogo francés, François Hollande, para estudiar medidas conjuntas en contra de la diplomacia rusa por su papel en la República autónoma de Crimea.

Durante esta conversación, ambos mandatarios “destacaron la importancia de que Rusia acepte rápidamente la formación de un grupo de contacto que permita iniciar el diálogo entre Ucrania y Rusia, con miras a favorecer una salida pacífica a la crisis”, según un comunicado publicado por la presidencia de Francia.

Kerry amenazó el lunes al gobierno ruso de excluirlo del G8 por el envío de una misión militar de protección a Crimea (sur de Ucrania), localidad habitada en su mayoría por personas ruso-parlantes. Esto como medida ante la crisis diplomática desatada en esa país luego de que el parlamento ucraniano destituyó al presidente Viktor Yanukovich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.