• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kerry se comprometió a construir "la más amplia coalición posible de socios alrededor del mundo para confrontar, degradar y por último combatir al EI" (Archivo)

Kerry se comprometió a construir "la más amplia coalición posible de socios alrededor del mundo para confrontar, degradar y por último combatir al EI" (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 9 septiembre 2014

Las declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU. se derivan de la promesa de construir una coalición internacional para hacer frente a la organización terrorista,  aspecto donde destacó que cada nación tiene un papel que cumplir.

El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, informó el lunes que más de 40 países han aceptado participar en una coalición internacional para "combatir al Estado Islámico" (EI).

Durante esas declaraciones, Kerry advirtió que la lucha contra el EI podría no ser rápida e incluso que la próxima administración de la Casa Blanca tendría que completarla, a partir del año 2017. Por ello, la coalición contra el EI está destinada a durar “meses e incluso años”.

Entre los países que han declarado su apoyo a la coalición están Australia, Canadá y Gran Bretaña, así como Francia y Emiratos Árabes Unidos.

Según funcionarios estadounidenses, naciones como Albania, Estonia, Dinamarca, Finlandia y Japón han prometido ayuda financiera para asistencia humanitaria para ayudar a los civiles atrapados por la persecución de la organización islamista radical.

El Secretario de Estado también comentó que "algunos países aportarán “asistencia militar, directa o entrenando, armando, equipando y asesorando”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.