• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de la policía de Kenia proporcionan seguridad durante un servicio de oración especial por las 148 personas que murieron en el ataque.

Agentes de la policía de Kenia proporcionan seguridad durante un servicio de oración especial por las 148 personas que murieron en el ataque. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2015



Blogs


Uno de los autores del atentado del pasado jueves era hijo de un funcionario del Gobierno. Los radicales acusan a tropas kenianas de bombardear a civiles.

 

 

El grupo radical Al Shabaab amenazó el sábado a Kenia con nuevos ataques como el ocurrido el pasado jueves en la Universidad de Garissa (este), si el ejército no retira sus tropas de Somalia.

En un mensaje dirigido al gobierno de Kenia, Al Shabaab confirmó su responsabilidad en el ataque y enfatizó que la acción estuvo dirigida supuestamente “contra los no musulmanes”.

Los radicales acusan a las tropas kenianas de bombardear poblados y matar civiles en Somalia, donde permanecen desplegadas en cumplimiento de la misión designada por la Unión Africana (Amisom, por su sigla en inglés).

Uno de los atacantes era hijo de funcionario del gobierno

El portavoz del Ejecutivo, Mwenda Njoka, informó que uno de los atacantes en el atentado registrado el pasado jueves en la Universidad de Garissa era hijo de un funcionario del Gobierno.

Se trata del abogado de nombre Abdiram Abdullahi, abatido por las fuerzas de seguridad. “Su padre informó a las fuerzas de seguridad de la desaparición de su hijo y lo estaban buscando cuando se produjo el ataque”, explicó Njoka. Desde 2013, Abdullahi desapareció y se sospecha que se trasladó a Somalia.

En contexto
Al menos 13 hombres armados irrumpieron el pasado jueves en una residencia estudiantil de la Universidad de Garissa, ubicada al este de Kenia. Unas 148 personas perdieron la vida, más de 80 resultaron heridas y unas 500 permanecen desaparecidas .
De acuerdo con declaraciones de estudiantes que lograron escapar, los hombres ingresaron con armas y tomaron como rehenes a varios de sus compañeros. Al Shabaab reivindicó la autoría del ataque y por el caso hay cinco detenidos.

Lea también

Estudiante sobrevive al atentado en universidad de Kenia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.