• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos serán investigados para confirmar si tienen que ver con el ataque mortal.

Los detenidos serán investigados para confirmar si tienen que ver con el ataque mortal. | Foto: Archivo

Publicado 11 abril 2015



Blogs


La cifra de fallecidos aumentó a 152 según autoridades judiciales. 

La policía de Kenia anunció que fueron detenidos cinco hombres sospechosos de estar involucrados con el atentado registrado en la Universidad de Garissa, el cual dejó 152 personas muertas, según el último balance.

Así lo informó, el ministro de Interior de Kenia, Joseph Nkaissery, quien precisó que la universidad podrá confirmar si todos ellos están involucrados.

Por otro lado, el Ministerio de Interior de Kenia informó el jueves que se incrementó el número de víctimas por el ataque ocurrido el pasado 2 de abril contra la Universidad Garissa, ubicada en la región este de ese país.

Conozca a Al Shabaab, el grupo radical que atacó en Kenia

De acuerdo con la información oficial, el número de víctimas se ubica en 152 personas, en su mayoría estudiantes que hacían vida dentro del recinto. En ese sentido las autoridades no descartan que la cantidad de fallecidos continúe en ascenso.

"La cifra puede ir en aumento porque aún no se ha encontrado a todos los estudiantes y no todos los cadáveres han sido identificados", señaló Mwenda Njoka, portavoz del Ministerio de Interior.

EN CONTEXTO
El ataque contra la Universidad de Garissa es el peor desde el perpetrado contra la embajada de Estados Unidos en Nairobi en 1998; donde 213 personas perdieron la vida.

Lea también:

Kenia comienza duelo nacional en honor a víctimas de masacre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.