Aumenta cifra de muertos tras masacre en Kenia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Universidad de Garissa fue atacada por el grupo extremista Al Shabaab

La Universidad de Garissa fue atacada por el grupo extremista Al Shabaab | Foto: AFP

Publicado 10 abril 2015

Pese a las informaciones oficiales algunas familiares reportan a sus hijos como desaparecidos tras el ataque contra la Universidad de Garissa perpetrado por el grupo extremista Al Shabaab.

El Ministerio de Interior de Kenia informó el jueves que se incrementó el número de víctimas por el ataque ocurrido el pasado 2 de abril contra la Universidad Garissa, ubicada en la región este de ese país.

De acuerdo con la información oficial el número de víctimas se ubica en 152 personas, en su mayoría estudiantes que hacían vida dentro del recinto. En ese sentido las autoridades no descartan que la cantidad de fallecidos continúe en ascenso.

"La cifra puede ir en aumento porque aún no se ha encontrado a todos los estudiantes y no todos los cadáveres han sido identificados", señaló Mwenda Njoka, portavoz del Ministerio de Interior.

Estas afirmaciones concuerdan con denuncias por parte de familiares de algunos de los estudiantes; quienes afirman que algunos de los jóvenes permanecen desaparecidos.

"Según un docente de la Universidad de Garissa, murieron al menos 317 estudiantes. El gobierno está mintiendo”, escribió el bloguero keniano Robert Alai en la red social Twitter, según la agencia de noticias AP.

Por su parte el diario local The Standard publica versiones del profesorado en donde se asegura que otros 166 estudiantes permanecen en calidad de desaparecidos. Las fuentes de la prensa local indican el temor de los maestros por la posibilidad que esos jóvenes hayan sido secuestrado por el grupo extremista Al Shabaab, que se responsabilizó del ataque.

En contexto:
El ataque contra la Universidad de Garissa es el peor desde el perpetrado contra la embajada de Estados Unidos en Nairobi en 1998; donde 213 personas perdieron la vida.

Lea también: Kenia comienza duelo nacional en honor a víctimas de masacre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.