• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La juventud revolucionaria se movilizará este miércoles en Caracas (Foto: Archivo)

    La juventud revolucionaria se movilizará este miércoles en Caracas (Foto: Archivo)

  • Nicolás Maduro convocó un diálogo de paz con todos los sectores del país (Foto: Presidencia)

    Nicolás Maduro convocó un diálogo de paz con todos los sectores del país (Foto: Presidencia)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


Una movilización multitudinaria recorrerá este miércoles la ciudad de Caracas, capital venezolana, cuando jóvenes revolucionarios de diferentes rincones del país marchen hasta el Cuartel de la Montaña -donde descansa el Comandante Hugo Chávez- a dar un espaldarazo al proceso de diálogo convocado por el Gobierno y hacer un llamado “por la paz y por la vida”.

El ministro de la Juventud, Víctor Clark, adelantó que los jóvenes se movilizarán también en rechazo a las acciones vandálicas que, desde hace un mes, han emprendido sectores de la ultraderecha en algunos municipios con alcaldes de oposición, y cuyo fin último es la ejecución de un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

“Es una movilización por la paz, por la vida, para vencer el fascismo, para que no se imponga la violencia, y (para demostrar) de que lado está la juventud venezolana y sus estudiantes: del lado de la paz", destacó Clark este martes a la televisión estatal.

En ese sentido, detalló que la concentración se convocó a las 08H00 locales (12.30 GMT) en la popular plaza Brión de Chacaíto (Caracas), para luego trasladarse a Plaza Venezuela a un “Concierto por la Paz y por la Vida”. Finalmente, la marcha proseguirá hasta la Defensoría del Pueblo, donde se efectuará una Conferencia de Paz estudiantil.

Finalmente llegarán al Cuartel de la Montaña 4-F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, para reafirmar el compromiso al legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

De igual manera, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, confirmó la movilización, a través de su cuenta en la red social Twitter, en favor de la paz y tranquilidad de todo el pueblo venezolano, extendiendo el mensaje a todos los sectores.

Asimismo, aseveró que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) definió las actividades que se efectuarán este miércoles en el Cuartel de la Montaña, donde finalizará la marcha, en homenaje al “Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el pasado lunes el llamado a la paz y repudió que la violencia, generada por factores externos, tenga un componente de miedo.

"Les han metido miedo, que nosotros somos los bárbaros, que nosotros les vamos a quitar todo. Le metieron odio a los más jovencitos", lamentó Maduro.

Desde comienzos de febrero pasado, grupos vandálicos han causado destrozos en los servicios públicos y obstaculizado el libre tránsito en seis de los 335 municipios del país, los seis con alcaldes de oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.