• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En vez de acudir a Washington para participar en la ceremonia, Trudeau estará en una gira por todo Canadá.

En vez de acudir a Washington para participar en la ceremonia, Trudeau estará en una gira por todo Canadá. | Foto: Reuters.

Publicado 7 enero 2017



Blogs


Además de faltar a la investidura de Donald Trump, el Primer Ministro canadiense se ausentará del Foro Económico Mundial.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pautado para el próximo 20 de enero en Washington.

En un comunicado de la oficina del Primer Ministro canadiense, publicado en The Globe and Mail, se explica que el gobernante no viajará a Estados Unidos para cumplir compromisos con los electores en diferentes zonas del país.

En el texto se expone que el mandatario iniciará una gira a finales de la próxima semana que incluye paradas en la Columbia Británica, Quebec, las Praderas y el Atlántico canadiense.

>> Primer ministro de Canadá Justin Trudeau visitará Cuba

En sustitución de Trudeau, el Gobierno canadiense enviará desde Ottawa una delegación de alto nivel para asistir a la ceremonia.

La gira por Canadá también impedirá a Trudeau asistir a Davos para participar en el Foro Económico Mundial que cada año se celebra en la ciudad suiza, como tenía previsto en un inicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.