• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vocero de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, negó que participarán en una presunta invasión militar a Siria (Foto:Archivo)

El vocero de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, negó que participarán en una presunta invasión militar a Siria (Foto:Archivo)

Publicado 4 junio 2014

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público citó para comparecer el próximo lunes 9 de junio a María Machado, Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling, entre otros ciudadanos, como parte de la investigación que se adelanta sobre el plan de golpe de Estado y magnicidio.

Durante una entrevista concedida a un canal de televisión local, Ortega Díaz destacó que además de esta investigación en las que están implicados representantes de la derecha venezolana también se han hecho otras denuncias que atentan contra la seguridad e independencia de la nación.

Indicó que se evalúa la posibilidad de solicitar un requerimiento de asistencia mutua a otras naciones, a fin de avanzar en las investigaciones de altos funcionarios de países extranjeros que pudieran estar implicados en los planes desestabilizadores.

La funcionaria también refirió que la investigación está apegada a la Constitución de la República, el Código Orgánico Procesal Penal y las disposiciones que asegurar el debido proceso.

Afirmó, además, que se trata de una situación grave que "atenta contra la integridad de la nación y la autodeterminación de los pueblos, y pretende acabar con la vida de altos funcionarios y del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, elementos que la convierten en una investigación delicada".

El pasado 28 de mayo el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana mostró pruebas de un plan de magnicidio, evidencias que implican a Machado, Burelli, Arria, Koesling, entre otros miembros de la oposición venezolana y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.