• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El festejo recibe numerosas críticas de quienes piden su abolición por la crueldad con que se trata al animal.

El festejo recibe numerosas críticas de quienes piden su abolición por la crueldad con que se trata al animal. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2016

El máximo tribunal español argumentó su veredicto final por mayoría de ocho votos a favor y tres en contra en la condición de patrimonio cultural que la tauromaquia tiene en España.

El Tribunal Constitucional (TC) de España revocó este jueves la prohibición de las corridas de toros acordada hace seis años por el gobierno de la región autónoma de Cataluña (noreste) tras considerar que con su decisión invadió competencias estatales.

A pesar de que Cataluña tiene jurisdicción para regular los espectáculos públicos y proteger a los animales, la tauromaquia fue declarada por el Estado español patrimonio cultural, y por lo tanto el veto invade competencias estatales, resaltó el fallo.

>> España confirma prohibición de muerte del toro en fiesta

El dato: La decisión de las autoridades regionales de abolir estos festejos se produjo el 28 de julio de 2010, pero fue recurrida en el Senado por el conservador Partido Popular (PP), del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy.
Foto: EFE

La prohibición revocada, anulaba la tauromaquia y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal así como la aplicación de las banderillas y el estoque, de igual forma, los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que tengan lugar dentro o fuera de las plazas de toros.

Con esta nueva resolución, el Tribunal Constitucional devuelve la fiesta de toros a Cataluña. El festejo recibe numerosas críticas de quienes piden su abolición por la crueldad con que se trata al animal, que es lanceado hasta la muerte.

>> Pueblo español de Tordesillas pone fin al Toro de la Vega


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.