• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en 16 estados de EE.UU. está permitido el matrimonio homosexual. (Foto: Archivo)

Solo en 16 estados de EE.UU. está permitido el matrimonio homosexual. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Aunque este lunes se reunieron a puerta cerrada los nueve magistrados que conforman la Corte Suprema, el anuncio oficial de si se estudiará el caso se dará a conocer a finales de esta semana. 

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se reunió este lunes a puerta cerrada para estudiar si deben abordar la polémica ley sobre si los estados pueden prohibir el matrimonio homosexual. 

La corte tiene siete casos pendientes relacionados con prohibiciones en cinco estados: Virginia, Utah, Oklahoma, Wisconsin e Indiana.

Si admiten a trámite uno o más casos tendrán la posibilidad de decidir cuándo -si es que así lo deciden- los hombres y mujeres gays podrían obtener licencias de matrimonio en los 31 estados que actualmente les impiden casarse.

A finales de esta semana se espera un anuncio para dar a conocer si el tribunal estudiará la disputa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La corte se reunirá oficialmente el próximo lunes para su nuevo mandato, que durará hasta el fin de junio.

Los magistrados discutirán los casos mientras evalúan cientos de peticiones. La discusión será privada. Un caso es admitido si cuatro o más de los nueve jueces vota a favor de estudiarlo.

El matrimonio igualitario es legal en 19 de los 50 estados del país. Jueces en otros 16 estados han efectuado dictámenes en favor de las bodas entre parejas del mismo sexo, derogando en su mayoría las prohibiciones. No obstante, las restricciones siguen intactas mientras continúan los litigios.

En el estado Florida apelaron el pasado mes de agosto ante la Corte Suprema la constitucionalidad de prohibir el matrimonio homosexual en ese estado. Aún esperan la decisión de las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.