• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont y los exconsellers han mostrado su disposición a colaborar con la justicia belga.

Puigdemont y los exconsellers han mostrado su disposición a colaborar con la justicia belga. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


Una vez "los interesados sean encontrados y llevados ante el juez, éste tendrá 24 horas para tomar una decisión".

La Fiscalía de Bruselas ordenará a la policía la detención del president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y de los cuatro exconsellers que permanecen en Bélgica, en las próximas horas.

Fuentes del ministerio público belga revelan que la detención será el primer paso antes de designar a un juez de instrucción que tome declaración a los acusados para decidir sobre la orden de detención europea.

"Podrán comparecer ante un juez desde el momento que sean privados de libertad", Informó la Fiscalía.

Además, señaló que está en contacto con los abogados de Puigdemont y de los cuatro exconsellers desplazados a Bélgica: Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

Puigdemont y los exconsellers han mostrado su disposición a colaborar con la justicia belga desde un primer momento.

El expresident expresó este sábado a través de  su cuenta en Twitter que estaba dispuesto a colaborar con la justicia belga sobre la orden de detención europea emitida por España.

En Contexto
La jueza de la Audiencia Nacional de España, Carmen Lamela, emitió este viernes órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) contra el expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros que lo acompañan.
Puigdemont y sus consejeros son acusados por la justicia española de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia. Los cargos fueron dictados tras la declaración de Cataluña como República, como resultado del referendo realizado el 1 de octubre, en el que 90 por ciento de los catalanes votaron a favor de la independencia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.