• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Entre las medidas adoptadas por la Junta Militar se encuentra la censura contra medios de comunicación, establecimiento del toque de queda, detenciones arbitrarias y la prohibición de protestas (Foto: EFE)

    Entre las medidas adoptadas por la Junta Militar se encuentra la censura contra medios de comunicación, establecimiento del toque de queda, detenciones arbitrarias y la prohibición de protestas (Foto: EFE)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


El jefe de la Junta Militar que tomó el poder en Tailandia, Prayuth Chon-ocha, defendió este viernes las acciones tomadas por el Ejército y adelanté que se convocarán a elecciones presidenciales para el último trimestre del año próximo.

“Quizás antes o más tarde” precisó el militar a través de un mensaje televisado; además de aseverar que para octubre del año en curso se espera la conformación de un gobierno de transición que permita reconciliar a los tailandeses y dejar atrás la crisis política.

En ese sentido, Prayuth solicitó paciencia a la comunidad internacional mientras la Junta Militar reforma el sistema político y planifica todos los detalles para realizar una nueva convocatoria a comicios presidenciales.

El jefe de la Junta Militar considera que las medidas tomadas una vez concretado el golpe de Estado fueron necesarias para reducir a los implicados en la crisis política y detener la violencia generada.

Algunas de las medida tomadas por los militares han sido la censura a medios de comunicación, restricción de protestas, detenciones arbitrarias y el decreto del toque de queda.

Prayuth precisó que las 270 detenidas durante la ejecución del golpe de Estado ha sufrido intimidaciones, agresiones físicas o verbales o ha sido víctimas de torturas. Destacó que ninguno ha pasado más de siete días en detención.

La únicas condiciones impuestas por la ley para las personas liberadas son el compromiso de hablar sobre política públicamente y solicitar permisos a las autoridades para abandonar su ciudad de domicilio.

Por último, Prayuth reiteró que Tailandia es una nación democrática y es cuestión de tiempo para que retome ese camino; por ello considera que deben aplicarse reformas para garantizar la estabilidad del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.