• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Del Potro cayó en cuartos de final.

Del Potro cayó en cuartos de final. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2016

El tandilense perdió en cuartos de final ante Kolschreiber en el certamen que significó su vuelta al polvo de ladrillo luego de tres años. Schwartzman y Delbonis se enfrentará en semifinales en Turquía.

El tenista argentino Juan Martín del Potro cayó el viernes en los cuartos de final del torneo de Munich ante el aléman Philipp Kohlschreiber, cuarto favorito, por 4-6 y 1-6.

En su primer certamen sobre arcilla en tres años, el sudamericano poco pudo hacer ante el certero juego desplegado por Kohlschreiber, quien necesitó de una hora y 20 minutos para conseguir el triunfo.

Del Potro, exnúmero cuatro del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos-2009, sufrió un quiebre de servicio en el juego inicial y esa acción inclinó la balanza a favor del europeo, quien en las siguientes mangas no sufrió roturas.

>>  Del Potro no jugará Abierto de Australia por lesión

En el segundo parcial, el argentino tuvo dos ocasiones para quebrar el saque rival, pero a partir de ese momento bajó la intensidad y ya no opuso resistencia.

De esa manera, el sudamericano, quien no jugaba sobre polvo de ladrillo desde el Abierto de Roma de 2013, cerró una nueva etapa en busca de su reinserción al circuito profesional tras las múltiples operaciones en la muñeca izquierda.

Con problemas para pegar su revés a dos manos, Del Potro, 337 en el ranking mundial, pudo ganar los dos primeros partidos ante los alemanes Dustin Brown y Jan-Lennard Struff, pero no tuvo opciones ante un rival de mayor fuerza como Kohlschreiber, quien nunca le había podido ganar en seis enfrentamientos previos.

>> Juan Martín del Potro gana y pasa a la semifinal de la ATP

Mañana en las semifinales Kohlschreiber tendrá net por medio al italiano Fabio Fognini, quien aventajó 6-2, 3-6 y 7-5 al eslovaco Jozef Kovalik.

En otro duelo sabatino lo disputarán el austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado, quien derrotó este viernes por 6-4, 4-6 y 6-3 al croata Ivan Dodig, y el alemán Alexander Zverev, quien eliminó 6-3, 4-6 y 6-3 al belga David Goffin, máximo favorito del torneo.

La justa de Munich, de categoría 250, reparte 463 mil 520 euros (unos 521 mil dólares) en premios y puntos para la clasificación profesional.

>> Argentino Del Potro defenderá su título en Sídney


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.