• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Ciudad de Juárez

Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Ciudad de Juárez | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


En Ciudad Juárez aprendió música y años más tarde pudo darle la vuelta a una difícil infancia para convertirse en el Divo de esa urbe y del mundo. 

El cantante Juan Gabriel ha sido nombrado "hijo predilecto" de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, informaron autoridades de la urbe.

El Divo de Juárez, como se le conoce a Juan Gabriel en el medio artístico, recibió la distinción por su "gran trayectoria artística" y "contribución a poner en alto el nombre del municipio".

>> Así fue la vida del cantante mexicano Juan Gabriel

Como un "acto de reciprocidad" con el artista, el cabildo de esta ciudad decidió en sesión extraordinaria la distinción de Juan Gabriel, quien murió el domingo pasado de un paro cardiaco a los 66 años en su casa de Santa Mónica (California) y cuyas cenizas permanecerán en esta misma ciudad, según familiares. 

"Ciudad Juárez se conoce por Juan Gabriel en el mundo entero", afirmó el alcalde Javier González, quien además de su legado en el mundo de la música resaltó su labor altruista en beneficio de los niños y llamó a recoger su "vocación de servicio" con la comunidad.

>> Los momentos memorables de la vida de Juan Gabriel

El dato: El Divo de Juárez fue cantautor, actor, productor discográfico. Sus aportes a la música popular de América Latina lo convirtieron en 1971 en patrimonio cultural de mundo hispano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.