• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Entre sus conclusiones plantean la creación de una escuela latinoamericana para el periodismo y así luchar contra la manipulación mediática. (Foto: Archivo)

    Entre sus conclusiones plantean la creación de una escuela latinoamericana para el periodismo y así luchar contra la manipulación mediática. (Foto: Archivo)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


En la recta final de la Cumbre Juvenil Latinoamericana con cita en Bolivia, las siete mesas de trabajo emitieron sus conclusiones que serán documentos importantes y que servirán de aporte para la cumbre del G-77 + China, entre ellos la creación de una Escuela Internacional de Periodismo.

El corresponsal de teleSUR, en Bolivia, Freddy Morales, informó que entre las conclusiones más destacadas se emitió desde la mesa de comunicación social, donde se planteo la creación de una escuela latinoamericana de periodismo para evitar en el futuro hechos de manipulación mediática como los desarrollados en Venezuela.

Por otro lado, en la mesa de cambio climático, se ratificó la propuesta de crear un Tribunal de Justicia Climática Internacional.

En cuanto a seguridad alimentaria, se pidió que sean revitalizados todos los sistemas de producción de los pueblos indígenas, y que el derecho al consumidor sea enseñado desde la escuela para que todas las personas tenga conocimiento de lo que consumen.

Entre las metas del milenio, se planteo la igualdad y que no siga creciendo la brecha entre los ricos y pobres. Igualmente se propone la lucha contra la corrupción y así poder erradicar la extrema pobreza.

Los jóvenes participes en la Cumbre confían en el compromiso adquirido por el presidente de Bolivia, Evo Morales, de llevar la voz a la Cumbre del G-77 + China, sobre los acuerdos finales que se van a discutir este jueves y que serán documentados.

Bolivia recibió el mandato del grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China), con una agenda de 10 tareas y el desafío de realizar una inédita cumbre prevista para el próximo 15 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.