• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los oficiales de la cuidad han sido acusados de violar los derechos humanos y agredir a los detenidos en operativos rutinarios (Foto:Archivo)

    Los oficiales de la cuidad han sido acusados de violar los derechos humanos y agredir a los detenidos en operativos rutinarios (Foto:Archivo)

Publicado 4 febrero 2014



Blogs


Las cámaras de seguridad de un autobús escolar capturaron la arremetida de los agentes de Policía de la localidad de Rotterdam, Nueva York (noreste) cuando sacaron brutalmente del vehículo a un adolescente discapacitado en el momento que tuvo una discusión con el chófer porque este se negó a llevarlo al colegio.

Los efectivos amedrentaron al chico que indispuesto se quedó en el asiento intermedio a esperar que lo trasladaran, le tomaron con fuerza el brazo y se lo fracturaron, en el vídeo se puede escuchar cómo se parte el hueso.

Este hecho ocurrido en el año 2013, se publicaron recientemente a solicitud del abogado de la familia del chico quien alertó sobre el trato que la policía ofrece a personas especiales. “las personas con necesidades específicas”, explicó el jurista al acotar en este tipo de caso se debe esperar por un especialista calificado.

Los familiares alegan además que el uso de la fuerza hacia el adolescente supone un abuso totalmente innecesario por parte de los policías.

El joven fue acusado de un delito de obstrucción y la jefatura de Policía argumenta que los oficiales siguieron el protocolo.

Sus padres presentaron una demanda por un millón de dólares por“el sufrimiento físico y la angustia mental” del chico que tuvo que ser traslado de emergencia a un hospital por el daño causado.

Las autoridades de New York han sido objeto de quejas y críticas en los últimos meses por el control arbitrario que imponen los efectivos policiales hacia las personas detenidas. Este sería el cuatro hecho de violencia de un oficial hacia una civil durante este mes, pues hace semanas, varios agentes golpearon a un anciano asiático cuando este desobedeció su orden por no entender su idioma.

Recientemente, el departamento de Policía de New York fue acusada en un tribunal de abusar de los protocolos de seguridad en sus procedimientos que atentan, especialmente contra negros y latinos. El jefe de la policía accedió a dichas denuncias y se comprometió a reducir la rigurosidad en los operativos; sin embargo las agresiones han continuado, según reseñan los medios internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.