• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente José Mujica, llamó a mejorar la integración energética en Sudamérica. (Foto: EFE).

    El presidente José Mujica, llamó a mejorar la integración energética en Sudamérica. (Foto: EFE).

  • Durante su intervención en la sesión del Parlasur, Mujica dijo que  América del Sur tiene que tener un sistema interconectado de energía eléctrica por todas partes. (Foto: EFE).

    Durante su intervención en la sesión del Parlasur, Mujica dijo que América del Sur tiene que tener un sistema interconectado de energía eléctrica por todas partes. (Foto: EFE).

Publicado 9 junio 2014

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, llamó este lunes a sumar mayores esfuerzos para consolidar la integración energética en Sudamérica.

Durante su intervención en la décima segunda Sesión Extraordinaria del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Mujica aseguró que los países de la región deben unificar esfuerzos para lograr un sistema de energía eléctrica de última tecnología.

“América del Sur tiene que tener un sistema interconectado de energía eléctrica por todas partes, cuanto más grande el sistema y mejor intercomunicación, menores serán los costos para los Estados”, dijo el dignatario uruguayo.

Lamentó que hasta ahora existan grupos privados que se dediquen a lucrarse de los recursos de los pueblos. “Si nuestros sistemas energéticos no tienen vasos de comunicación estamos condenados a ser víctimas de los grandes capitalistas de la región”, sostuvo Mujica.

Más temprano, el presidente uruguayo presentó ante el Parlasur un proyecto de aguas profundas que se tiene previsto construir al sureste de Uruguay, con el cual se busca crear una plataforma multipropósito de salida y entrada de comercio de los países de la región hacia Europa y África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.