• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente uruguayo sostuvo que el fallo "indirectamente nos pega a todos". (Foto: Archivo)

El presidente uruguayo sostuvo que el fallo "indirectamente nos pega a todos". (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica se solidarizó este miércoles con Argentina tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que benefició a los fondos buitre. El mandatario afirmó que "el problema no es solo de Argentina".

En ese orden, sostuvo: "No es problema solo de la Argentina. Directamente le pega a la Argentina, pero indirectamente nos pega a todos. Hoy o mañana nos pueden hacer lo mismo a cualquiera", aseguró este miércoles el mandatario a la prensa.

"Esta cosa hay que llevarla a los foros internacionales y empezar a asumir actitudes colectivas", propuso Mujica y detalló que "hay que plantearlo en Unasur,  Mercosur y la OEA".

Además, el mandatario se mostró "totalmente de acuerdo" con su vicepresidente uruguayo Danilo Astori, que ayer había condenado el fallo de la Corte Suprema.

"Quisiera compartir públicamente mi rechazo total y absoluto, mi discrepancia más enérgica con el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que amparó la posición minoritaria de un conjunto de acreedores, que deberíamos llamar especuladores", pronunció ayer Astori en conferencia de prensa.

El juez Thomas Griesa citó para la próxima semana a una nueva reunión entre los delegados de Argentina y los fondos buitre. En el encuentro, los abogados argentinos deberán explicar su voluntad de negociación mediante la en la que el país deberá explicar su voluntad de negociación a través de la presentación de una propuesta a los holdouts.

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos resolvió este lunes no tomar la apelación argentina contra el fallo del juez Thomas Griesa, en la causa abierta contra el país por los llamados fondos buitre.

La decisión ratifica una condena adoptada por el tribunal de Nueva York en favor de los fondos especulativos NML Capital y Aurelius, que se negaron a sumarse a las estructuraciones de la deuda soberana argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.