• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Uruguay, José “pepe” Mujica, aseguró este martes que la receta de “Golpe Suave”, se aplica en el mundo. (Foto: teleSUR)

    El presidente de Uruguay, José “pepe” Mujica, aseguró este martes que la receta de “Golpe Suave”, se aplica en el mundo. (Foto: teleSUR)

Publicado 13 mayo 2014

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, aseguró este martes que la receta de “Golpe Suave” que a su juicio se aplica en Venezuela está circulando por el mundo gracias al Internet.

“Yo veo que esa receta está circulando y de alguna manera va más allá de los régimes dictatoriales que buscan crear situaciones de tensión en los países progresistas”, expresó el mandatario uruguayo en entrevista exclusiva para teleSUR desde Estados Unidos (EE.UU), luego de una reunión diplomática que sostuvo con su homólogo, Barack Obama.

Calificó a Obama como “un Presidente bastante liberal en el hondo sentido del termino”, con quien pudo conversar acerca de intereses binacionales, pero en especial sobre el bloqueo a Cuba. “Es hora de terminar con esa música, nos volvimos viejos (...) eso pudo hacerle la vida difícil a unos, pero no resuelve la cuestión política que se planteaba”.

Mujica argumentó su tesis con los acontecimientos actuales que se registran en Ucrania, Venezuela y Brasil, tras considerar que en el caso de Brasil “las manifestaciones no tienen mucha explicación tomando en cuenta que a ellos les apasiona el fútbol”, en referencia a las expresiones de calle que se llevan a cabo en las principales ciudades de ese país por la realización del Mundial 2014.

El mandatario uruguayo relató que “Venezuela se da el lujo de tener una Constitución que salió del corazón de (Hugo) Chávez, que creó el plebiscito revocatorio, que es terriblemente democrático”.

Resultados de su Gobierno

El jefe de Estado uruguayo destacó que tras las elecciones presidenciales de octubre, se irá feliz porque "hizo un buen trabajo (...) y lo que me faltó por hacer, tal vez es porque no sé mucho".

Mujica dijo que tras ser Presidente vivirá como siempre ha vivido, sin compromisos que lo aten. "Vive como piensas y terminarás pensando como vives", resaltó.

“Uruguay es un país con pocos habitantes, pero hemos sabido defendernos promoviendo una economía que nos ha permitido aumentar el salario mínimo en términos reales a un 54 por ciento”, dijo Mujica en torno a la situación económica de la nación.

Destacó la importancia que tiene explotar las zonas productivas de un país, a fin de dar respuesta a las necesidades de los más necesitados. Subrayó que las poblaciones deben sumar mayores esfuerzos para lograr la mayor suma de felicidad posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.