• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • "Más allá de ser presidente, considero que en lo particular se me fue un amigo", dijo Mujica. (Foto: Archivo)

    "Más allá de ser presidente, considero que en lo particular se me fue un amigo", dijo Mujica. (Foto: Archivo)

Publicado 5 marzo 2014

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, dijo este miércoles que el Presidente venezolano Hugo Chávez, fue un gran amigo suyo y de Uruguay y que "dejó un vacío muy difícil de llenar".

"Como todo hombre importante y muy grande, dejó un vacío muy difícil de llenar", dijo Mujica a una televisora uruguaya. "Del punto de vista real del Uruguay, no fue otra cosa que un gran amigo, que nos ayudó en todo lo que pudo. Tuvo varios gestos enormemente solidarios".

"Además, se abrió un mercado que para algunas franjas de nuestra economía, como el sector lácteo, no tiene parangón en el mundo. Es de lo mejor que se puede pedir", añadió el mandatario.

Mujica consideró que además de la pérdida estrictamente política, perdió a un amigo. "Más allá de ser presidente, considero que en lo particular se me fue un amigo que más de una vez sirvió en la consulta o para dar un consejo con sus características, con su fervorosa personalidad y su alegría de vivir. Creo que en América lo sentimos mucho", expresó.

Desde que la izquierda llegó al poder en Uruguay -con la presidencia de Tabaré Vázquez (2005-2010)- el Gobierno venezolano liderado por el líder de la revolución Bolivariana Hugo Chávez inició un proceso de acercamiento social, político y económico que se consolidó con el ascenso de Mujica en 2010.

El Comandante Hugo Chávez acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013, fecha en la que su espíritu dio un salto a la inmortalidad, y su legado quedó grabado para siempre en la Constitución de la República, es Plan de la Patria 2013-2019 y el Libro Azul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.