• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos es señalado por espiar las comunicaciones del presidente Peña Nieto. (Foto: Archivo)

Estados Unidos es señalado por espiar las comunicaciones del presidente Peña Nieto. (Foto: Archivo)

Publicado 8 junio 2014

La jornada de apoyo para los antiterroristas cubanos conocidos como “Los Cinco” planificó para este domingo un encuentro con parlamentarios internacionales en Washington para tratar el caso de los tres que permanecen en prisiones estadounidenses.

Se espera que estos legisladores de varios países se una al reclamo sindicalistas, abogados, escritores, religiosos, artistas y personalidades; quines exigen a la administración de Barack Obama una solución para el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

En los actos de solidaridad con Los Cinco también se tiene planteado un homenaje al canciller chileno Orlando Letelier; quien perdió la vida durante una atentado ocurrido en Washington dentro de un carro bomba en 1976.

Los Cinco fueron detenidos al sur de Florida mientras monitoreaban acciones de grupos terroristas contra el gobierno cubano. Desde entonces solo dos han sido liberados luego de cumplir condena.

Previo al inicio de la jornada de apoyo; un grupo de manifestantes se congregó en los alrededores de la Casa Blanca para exigir la libertad de los tres antiterroristas que permancen en prisión.

De acuerdo con lo reseñado por Prensa Latina, algunos portaban carteles como “fin a la injusticia", "el tiempo es ahora", "nueva era en las relaciones Estados Unidos-Cuba" u "Obama dame a los Cinco".

Se espera que la jornada de solidaridad con Los Cinco culmine el miércoles; luego de cumplir por tercer año consecutivo con la campaña de presión internacional para la liberación de los tres detenidos restantes; luego de que Fernando González y René González hayan sido liberados luego de cumplir su sentencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.