• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon espera tener resultados concluyentes pronto. (Foto: Archivo)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon espera tener resultados concluyentes pronto. (Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014

Este viernes, unos 7 mil jordanos concentrados en Suwaimeh, en el valle del río Jordan y a unos 40 kilómetros de Ammán, protestaron para exigir la liberación de Jerusalén Este, territorio arrebatado a Jordania por Israel en la Guerra de los seis días, de 1967.

La manifestación, convocada por sindicatos y por los Hermanos Musulmanes, fue una de las principales que se llevaron a cabo en todo el mundo contra la ocupación israelí de Jesuralén Este, según los responsables.

Salem Falahat, uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes, advirtió durante su sermón religioso del viernes que aunque abogan por la contensión de Israel "la gente explotará un día para lanzar la marcha para la liberación de Jerusalén".

De su parte, el presidente de la Asociación de Ingenieros Jordanos, Abdalá Obeidat, denunció las prácticas israelíes de "judaizar" los lugares santos cristianos y musulmanes de la región.

"Nosotros, musulmanes y cristianos, unimos nuestras manos en la batalla contra la agresión sionista a los lugares santos", enfatizó Obeidat.

La protesta surge luego de que el ministro israelí de Vivienda, Uri Ariel, abriera un concurso para la construcción de mil 500 viviendas en Jerusalén Este y el resto de la Cisjordania ocupada, en un ataque por la formación del nuevo gobierno de unidad palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.