• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 abril 2014



Blogs


El excandidato presidencial del PLN, Johnny Araya, ofreció declaraciones luego de conocerse los resultados electorales preliminares donde resultó vencedor Luis Guillermo Solís como nuevo presidente para el período 2014-2018.

“Recibo estos resultados con serenidad, conciencia tranquila, madurez; además reconozco y respeto los resultados que ya conocemos, ya felicité al presidente electo Luis Guillermo Solís vía telefónica”, señaló Araya de entrada, quien considera que el nuevo mandatario tiene ante sí una delicada labor.

De igual forma, agradeció a todo el equipo político y electoral que lo acompañó durante toda la contienda electoral. “Me parece justo mencionar a dos sectores: a los educadores por estar siempre presentes y a los jóvenes que nos han acompañado en los momentos más difíciles y que representan una esperanza de futuro para el partido PLN”, destacó durante su alocución.

En ese sentido, el expostulado a la Presidencia de Costa Rica resaltó que los resultados confirman una regla no escrita de la política costarricense. “Ningún partido político gana tres elecciones presidenciales, nuestro pueblo votó por un cambio en el partido de gobierno, he leído estas señales con claridad”, expresó Araya.

“Este es el tiempo de superar los rencores, odios, confrontación (...) es hora de unir a Costa Rica; nos ponemos a la orden de esta iniciativa, por encima de las banderas políticas, sólo debemos ver la bandera de la patria”, declaró el político; quien destacó que no realizará una oposición destructiva de la gestión de gobierno.

A su vez, planteó a toda la sociedad costarricense a unirse para afrontar los retos de la nación. “No es posible que la hegemonía de un solo partido pueda ser exitosa en la conducción de nuestro país, por ello tomé la decisión de plantear la necesidad de un acuerdo nacional”, analizó Araya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.