• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Producción con transgénicos acaba con el ambiente, afecta los microorganismos y contamina los cultivos locales (Foto: SiBCI)

Producción con transgénicos acaba con el ambiente, afecta los microorganismos y contamina los cultivos locales (Foto: SiBCI)

Publicado 21 febrero 2014



Blogs


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mediante un comunicado, emitió este viernes declaraciones sobre los asuntos internos de Venezuela, calificando de "inaceptable" el uso de la fuerza de seguridad del Gobierno ante los grupos violentos de la derecha.

Kerry se inmiscuye, y no por primera vez, en las decisiones que toma el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y además aupó los llamados del derechista Leopoldo López, para propiciar un golpe de Estado en Venezuela.

El diplomático estadounidense cuestionó en dicho comunicado el carácter democrático del gobierno venezolano y afirma que "la intimidación judicial contra ciudadanos y figuras políticas" (...) "solo incrementará la posibilidad de que exista violencia".

Sumado a ello, Kerry acusa, sin mostrar evidencias de que el Presidente venezolano ha dispuesto de "vigilantes armados a confrontar estudiantes pacíficos" pero no señala que las fuerzas de seguridad del Estado han decomisado a estos grupos de choque bombas molotov, piedras, metras y pelotas de golf, entre otros objetos contundentes.

Kerry muestra de esta manera su apoyo al opositor Leopoldo López, quien se mantiene detenido por la presunta comisión de los delitos de determinador de incendio intencional, instigación pública, y daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, de conformidad con la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

Expresa igualmente su apoyo a la cadena estadounidense CNN, a la que se le inició un proceso administrativo por instigar a una guerra civil y al odio entre los venezolanos.

Asimismo instó al Presidente para que entable un diálogo con la oposición democrática pero no señala que el propio presidente Maduro ha reiterado en varias ocasiones, no solo a los estudiantes y a dirigentes opositores para construir la paz de la nación sino al propio gobierno de Estados Unidos en busca de un cambio en las relaciones de élite que históricamente mantiene ese país con naciones latinoamericanas.

Lea aquí el Comunicado de Prensa de EE.UU. sobre Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.