• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Por su parte retornaron a Colombia Laura Villa, MArcela González y Bernardo Salcedo. (Foto: Archivo)

    Por su parte retornaron a Colombia Laura Villa, MArcela González y Bernardo Salcedo. (Foto: Archivo)

Publicado 28 febrero 2014

El jefe del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Fabián Ramírez, se incorporará este viernes a la Delegación de Paz de la mesa de negociación en La Habana (Cuba), luego de ser trasladado en un operativo en medio de extremas medidas de seguridad y confidencialidad.

Ramírez representa al llamado Bloque Sur de las fuerzas armadas, del que se había dicho que no estaba de acuerdo con las negociaciones de La Habana, explicó la emisora colombiana Caracol Radio, quien añadió que este anuncio envía el mensaje de unidad que se había pedido desde el principio de las negociaciones de paz.

El Ministerio de Defensa dio la orden de liberar el espacio aéreo en una zona aledaña a la base militar de Tres Esquinas, en el departamento de Caquetá, al sur del país, durante 48 horas, para que pudiese desarrollarse el operativo, que se completó la madrugada de este viernes, con una escala en Brasil.

Igualmente se unieron a la mesa de negociaciones, Jairo Martínez y Fidel Rondón. La experiencia y conocimiento de los nuevos voceros insurgentes serán importante aporte para continuar la construcción de acuerdos en el propósito de Paz con justicia social.

Retornaron a Colombia Laura Villa, Marcela González y Bernardo Salcedo.

Ramírez fue uno de los negociadores en el proceso de paz del Caguán, al sur de Colombia, con el expresidente Andrés Pastrana entre los años 1998 y 2002.

A solicitud del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el fiscal general habría suspendido las órdenes de captura en su contra mientras esté en La Habana y bajo las condiciones que tienen los otros negociadores de las FARC.

Fabián Ramirez, de 50 años de edad, reapareció después de que algunas versiones lo dieran por muerto o herido tras un bombardeo de la Fuerza Aérea colombiana en 2010.

Las delegaciones de las FARC y del Gobierno colombiano retomaron el pasado lunes 3 de febrero las negociaciones centrados en el tercer punto de la agenda: el problema de las drogas y del narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.