• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En las elecciones de Siria resultó electo Bashar Al Assad, con más del 88 por ciento de los votos, para un nuevo periodo de siete años. (Foto: Archivo)

    En las elecciones de Siria resultó electo Bashar Al Assad, con más del 88 por ciento de los votos, para un nuevo periodo de siete años. (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


El Jefe de Hezbolá, Hasan Nasralá, pidió este viernes en un mensaje televisado, que las partes en conflicto en Siria respeten el resultado electoral del país árabe, luego de las elecciones presidenciales llevadas a cabo esta semana y que dieron por ganador a Bashar Al Assad.

Las elecciones "prueban que cualquier solución política en Siria empieza y termina con el presidente Bashar al Assad", dijo el jefe del grupo.

Nasralá pidió parar el baño de sangre que sevive desde hace años en Siria y negociar. "Pedimos a los combatientes que busquen la reconciliación y el diálogo, que busquen salidas políticas para parar el baño de sangre", declaró.

También dijo que Bashar Al Assad "es un presidente que fue elegido por millones de personas para un nuevo mandato de siete años y los que quieran negociar una solución política deben negociar con él".

Al Assad fue reelecto como presidente este 3 de junio con el 88,7 por ciento de los votos, y con más del 73 por ciento de participación, sin embargo fue calificada como farsa por la oposición y las llamadas "potencias" occidentales.

La oposición siria sufre de "un sentimiento de fracaso y decepción. Esperaban un boicot popular pero se produjo lo contrario" declaró Nasralá y añadió que "todos deben reconocer que la guerra no les permitirá tomar el control de Siria", en alusión a los rebeldes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.