• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Abe asistió a la inauguración de una mina con capital japonés en Chile (EFE)

Abe asistió a la inauguración de una mina con capital japonés en Chile (EFE)

Publicado 30 julio 2014

La agenda de Abe comenzó con una reunión con miembros de la comunidad japonesa en Chile, empresarios del país y la inauguración de la primera mina operada por japoneses con capital 100 por ciento nipón. 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, inauguró este miércoles una mina de capital japonés y reforzó vínculos comerciales con Chile, durante el primer día de su visita al país suramericano. 

La agenda de Abe comenzó con una reunión con miembros de la comunidad japonesa en Chile, empresarios del país y la inauguración de la primera mina operada por japoneses con capital 100 por ciento nipón. 

Caserones, ubicada en la región de Atacama, al norte del país, tendrá una producción anual estimada de entre 110 y 150 mil toneladas de cobre, al respecto, Abe afirmó que "Japón reforzará aún más las relaciones mineras con Chile, en un ámbito de economías libres y abiertas".

Asimismo, un comunicado de la empresa minera estatal chilena Codelco indicó que se realizarán de manera conjunta estudios para la aplicación de tecnología japonesa en exploración, producción de metales, tecnologías de la información, uso eficiente de la energía, entre otros.

Luego de Chile, el funcionario japonés viajará a Brasil, Colombia, México, Perú y Trinidad y Tobago, en una gira calificada como un intento por parte de Tokio de no perder terreno en Latinoamérica frente a China, el gigante asiático. 

Persona

Shinzo Abe

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.